viernes, 8 de junio de 2012

REPASO DE CONTENIDOS FUNDAMENTALES

Acentuación.
El lenguaje de la música.
No ablé. Deje que fueran mis manos quienes lo hicieran: hize escalas completas,usando las negras,deteniéndome al final de cada una,como si la escala fuera una pieza en sí misma.Yo sabía que Tomi había tocado el acordeón de niño y que,por tanto no le serian extraños los movimientos de los dedos. Él se reía,agitaba la cabeza de vez en cuando,decía " sí sí " o " muy bien,sí ", a su manera,con su voz aguda y algo cortante.

1-Busca y escribe a continuación los monosílabos del texto anterior solo los que llevan tilde y dí por qué la llevan.
No,que,mis,lo,las,al,de,si,en,Yo,y,por,le,los,Él,vez,sí,su.
2-Busca y escribe los diptongos del texto.
movimientos,cuando.
3-Busca los hiatos del  texto.
fueran,quienes,hicieran,deteniéndome,sabía,había,acordeón,decía.